24 de diciembre, 2017

El Municipio intensifica operativos contra venta ilegal de pirotecnia

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuró dos comercios y levantó de la vía pública 4 puestos ambulantes sin autorización.

La Municipalidad de La Plata, intensificó los controles de comercios que comercializan pirotecnia, para corroborar que la misma cumpla con los requisitos de seguridad.

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el municipio realizó un intenso operativo en las últimas jornadas para corroborar la venta de pirotecnia en la ciudad.

 

 

En ese marco, se clausuraron dos comercios que se encontraban vendiendo pirotecnia sin la correspondiente autorización municipal, y se levantaron de la vía pública 4 puestos ambulantes que estaban comercializando pirotecnia no autorizada.

 

 

“Los operativos se realizan en conjunto con la división de explosivos de la Policía Bonaerense y  Bomberos para constatar que los locales que comercializan pirotecnia lo hagan en el marco de la legalidad y habilitados correspondientemente”, explicó el secretario del área, Roberto Di Grazia.

 

 

Asimismo, Di Grazia sostuvo que “ya se inspeccionaron una docena comercios de los cuales 2 recibieron la clausura preventiva” y explicó que “también se ha logrado levantar puestos de venta ambulante en los cuales se comercializaban diversos explosivos”.

 

 

En ese marco, precisó que “los controles continuarán para que este fin de año todos los vecinos lo puedan disfrutar de forma segura”; y remarcó que para realizar cualquier tipo de denuncias, los vecinos pueden comunicarse con el 911 de emergencias o el 147 de Atención al Vecino.