2 de diciembre, 2016

Vecinos rechazaron el metrobús y Tagliaferro denunció infiltrados

Unas 200 personas participaron de la audiencia pública para exponer sus opiniones sobre el proyecto del oficialismo para construir el Metrobús. El 91% de los expositores rechazó la iniciativa del intendente Ramiro Tagliaferro.

 

Desde el Frente para la Victoria celebraron el resultado de la audiencia y la consideraron como un triunfo sobre «los espacios verdes existentes». Según explicaron, el Metrobús pretende pasar por la ex Avenida Gaona, en Haedo, lugar en el que se planeaba levantar un parque público. «Lo que preocupa es que la llegada del Metrobús anulará la construcción y la obra de 20 mil metros cuadrados de parque que ya había sido proyectada e impactará en forma negativa sobre el espacio verde», remarcaron.

 

“No se entiende una inversión de casi 140 millones de pesos de parte del mismo Gobierno que se declaró en emergencia económica y tiene paradas otras obras en el distrito para ahorrar un minuto y medio el tiempo de viaje. La opinión de la comunidad es clara y contundente y eso es lo que vamos a defender en la Sesión”, comentó el concejal del FpV Hernán Sabbatella al respecto.

 

Por su parte, desde el Ejecutivo que dirige Tagliaferro aseguraron que «Nuevo Encuentro se encargó de convertir en un foro político lo que debía ser una audiencia constructiva y transparente». «Los militantes partidarios se encargaron de intimidar a los vecinos genuinos, quienes prefirieron no participar y por las constantes intimidaciones no pudieron expresarse ante los funcionarios moronenses», comentaron fuentes gubernamentales.

 

«En una maniobra totalmente desestabilizadora, personas que no viven en el Partido no permitieron que la audiencia avance con normalidad, y lo que debía ser un acercamiento consultivo para tomar las mejores decisiones con aportes vecinales, se convirtió en un espacio de chicanas, insultos, y expresiones desafortunadas», insistieron desde el entorno del intendente de Cambiemos.

 

De todos modos, desde la Municipalidad informaron que mantendrán el proyecto original del Metrobús ya que, aclararon, la audiencia pública no es vinculante.