5 de diciembre, 2017

Macri: “No hay que apropiarse de los impuestos que no son propios”

Durante un acto en Tecnópolis, el Presidente se refirió a las deudas que mantienen los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez con la AFIP.

El presidente, Mauricio Macri, remarcó la necesidad de que “las pymes crezcan”, en el marco del lanzamiento de la plataforma Exporta Simple, en Tecnópolis.

 

 

Se trata de un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

 

 

“Necesitamos que las pymes crezcan”, destacó Macri, quién sostuvo que “con la tecnología” el país también “recupera el federalismo”.

 

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

 

A su turno, el ministro Cabrera señaló que “Exporta Simple es una herramienta clave para que las pymes se integren al mundo” y “puedan exportar sus productos”.

 

 

Cabe destacar que con el nuevo sistema se van a poder cargar los productos en la plataforma, cotizar el envío y elegir el servicio de un listado; se puede exportar hasta 300 kilos y 15 mil dólares por envío.

 

 

“Hay que agradecer a la AFIP”, interrumpió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mientras el jefe de Estado hacía un repaso de todos los funcionarios de su administración que trabajaron en el nuevo proyecto.

 

 

En esa línea, Macri expresó que “hay que andar bien con la AFIP sino pregúntenle a algunos que están hoy en los diarios”, en referencia a las deudas que mantienen los empresarios, Lázaro Báez y Cristóbal López , con el organismo recaudador.

 

 

“Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios”, sentenció el mandatario.