12 de diciembre, 2017

Macri: «El siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio»

El Presidente participó de la apertura de un foro de negocios en el marco de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio.

El Presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina «transita una nueva etapa» y resaltó que su gestión optó por «el gradualismo y el diálogo como método» para ir hacia la apertura comercial, al inaugurar el Foro de Inversiones en el marco de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

 

«Elegimos el camino del gradualismo porque sabemos que puede provocar una apertura comercial», señaló Macri en el auditorio de Centro Cultural Kirchner, y añadió: «Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera».

 

 

Durante su discurso, el Presidente destacó que «con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos que la Argentina tiene por delante».

 

 

«Es un orgullo recibirlos en la Argentina», les dijo el Presidente a los delegados de la OMC y empresarios de varios países presentes. «Nuestro país transita una nueva etapa y volvió a ocupar un lugar relevante en la escena internacional», estimó Macri.

 

 

En la primera fila escuchaban Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Miguel Gutiérrez (YPF), y Jack Ma (Alibabá), entre otros. Además estaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ; el de Producción, Francisco Cabrera; el canciller, Jorge Faurie ; el de Agroindustria, Miguel Etchevehere, entre otros.

 

 

 

«Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que estuvo aislado durante décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método», aseveró.

 

 

 

En la línea de pedir la participación del sector privado, el jefe de Estado destacó el encuentro, donde se busca «regular las formas del comercio internacional, para que promueva el bienestar de las personas y contribuya a derrotar la pobreza».

 

 

«Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres; no hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población. Estamos en un momento de transición, todo esto lo tenemos que realizar juntos».

 

 

 

Por otro lado, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas «son un gran motor del empleo privado». «Es necesario que busquemos la manera de integrarlas a las cadenas de valor regionales y globales, fomentar su participación internacional», aseguró el Presidente.