13 de noviembre, 2017

Macri, desde el nuevo polo tecnológico: “Lo fundamental es la educación”

El Presidente encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza y celebró los trabajos en la sede educativa.

 

 

“Muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve”, acusó Macri, y añadió:  “No sirve no tener los edificios cuando hay valor y el ámbito y las cosas se desarrollen ni tampoco lo contrario”.

 

 

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “lo fundamental es la educación” para generar empleo: “Ese es el camino para reducir la pobreza en nuestro país”.

 

 

“¿Por qué las pymes son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a los chicos que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos; uno es malo si no cumple con la ley, si trampea al sistema, no por ser pequeño o grande se es malo”, sentenció Macri.

 

 

Asimismo, el mandatario volvió a hacer hincapié en “los trabajos del futuro” y “el mundo digital, del software, la creación de conocimiento”.

 

 

Siguiendo esa línea, Macri remarcó que el 80% de los jóvenes que se reciban de las universidades continuarán su desarrollo en el ámbito privado.

 

 

Además, contó que en su reciente viaje por Nueva York, Estados Unidos, todos hablaron “de como está acelerando el proceso digital”: “Necesitamos ser parte de eso, con inteligencia darle herramientas a nuestros pibes para que puedan ser parte de ese mundo que se viene”.

 

 

Más tarde, a las 15, Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada al titular del Senado español, Pío García-Escudero, de visita oficial en nuestro país.

 

 

Finalmente, a las 16, el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte de la sede gubernamental una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a la que asistirán el titular de la cartera, Germán Garavano, y miembros de su gabinete, informó Presidencia.