11 de agosto, 2017

El lunes siguiente a las elecciones habrá clases en las escuelas porteñas

Lo mismo ocurrirá en la Provincia de Buenos Aires, donde se realizarán tareas de limpieza para poder efectuar el dictado de clases con normalidad.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el lunes 14 de agosto, luego de las PASO, se dictarán clases con normalidad en todas las escuelas porteñas.

 

 

A través de un comunicado, se convocó “a todos los docentes y alumnos en las aulas en el horario habitual” y se expresó que “también será así luego de la votación del domingo 22 de octubre”.

 

 

A su vez, la Provincia de Buenos Aires anunció que se ordenarán las aulas y se realizarán tareas de limpieza para poder así efectuar el dictado de clases.

 

 

“En aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normalmente”, expresó la Dirección de Escuelas bonaerense.

 

 

Sin embargo, donde se vote pero no se llegue a realizar las tareas de limpieza, se  implementará una “jornada de reflexión sobre el acoso escolar” en las aulas que estén limpias .

 

 

Por otro lado, la mayoría de los distritos del interior del país comunicaron que las escuelas públicas permanecerán cerradas para poder realizar las tareas antes mencionadas.