12 de agosto, 2017

Los usuarios podrán evitar la publicidad asociada a su navegación

Una herramienta denominada "Sistema de Preferencia de Publicidad Digital" podrá "ejercer el control" de la publicidad que aparece en las pantallas.

El usuario de internet podrá evitar la publicidad asociada a su navegación a partir de octubre, cuando se implemente un sistema para la web similar al «registro no llame» que se usa para teléfonos móviles y fijos.

 Con la premisa de generar experiencias de usuario satifactorias, la Asociación de Publicidad Digital Argentina propuso un desarrollo para «dar a los consumidores control sobre la publicidad digital».

La herramienta denominada «Sistema de Preferencia de Publicidad Digital» tiene como lema «Tu Derecho a Elegir» y quien la implemente podrá «ejercer el control» de la publicidad que llega a su pantalla.
Cabe consignar que durante un encuentro de los dirigentes de la Asociación de Marketing Directo (Amdia) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) se conformó oficialmente la Asociación.
Su función será «dar claros lineamientos sobre la recolección y uso responsable de información sobre los consumidores con fines publicitarios».