28 de julio, 2017

Llega “Fiestas en las Plazas” a Ciudad Madero, un festival barrial para toda la familia

Con entrada libre y gratuita, el Retutu cerrará la jornada en la Plaza Islas Malvinas con un divertido show de música popular

La Intendenta Verónica Magario invita a participar, el próximo sábado 29 de julio a partir de las 13h, del ciclo de espectáculos familiares “Fiestas en las Plazas”, que se llevará a cabo en la plaza “Malvinas Argentinas” (intersección de las calles Uruguay y Álvarez) de la localidad de Ciudad Madero.

 

Este festival propone una jornada al aire libre de entretenimiento a través de la muestra de diferentes disciplinas artísticas, música y juegos para grandes y chicos con entrada libre y gratuita.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, este festival estará conducido por Ramiro “el Rama” López y contará con la participación del programa Fortalecimiento a las culturas del Carnaval, que dará color y brillo al evento al ritmo del tamborín. Asimismo, se realizarán espectáculos de folklore y Fabio Santana, el reconocido cantante matancero y ex combatiente de Malvinas, dará un concierto de tango. El Retutu cerrará la jornada con un divertido show de música popular.

 

“Fiestas en las plazas” es un festival organizado en las plazas del municipio y tiene como objetivo promover los movimientos culturales barriales a través de la participación de agrupaciones y artistas locales. Arte y Cultura se instalan por un día en “la plaza del barrio” para compartir, junto a los vecinos, un espacio con sentido de pertenencia del lugar, pulmón natural del barrio y donde se desarrolla la vida comunitaria al aire libre.