9 de febrero, 2018

La venta ilegal callejera en la Ciudad se desplomó 73,7%

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que se redujo un 46,8 por ciento a nivel nacional.

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires se desplomó 73,7% en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo período de 2016, según el relevamiento difundido este martes por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

 

 

Asimismo, el mismo informe señaló que en las calles de todo el país se redujo un 46,8 por ciento. En el cuarto trimestre se redujeron 19,5 por ciento, merma encabezada por las ciudades de Buenos Aires, Salta, Tucumán y La Plata.

 

 

Entre los sectores más comercializados en este tipo de puestos callejeros, se destacaron los rubros de Indumentaria y calzado, alimentos y bebidas, óptica, fotografía, relojería y juguetes, precisó el informe.

 

 

Cabe consignar que la medición que realiza la CAC abarca las once ciudades más importantes del país.

 

 

En la Ciudad de Buenos Aires, la retracción respecto al trimestre anterior fue de 25,3 por ciento, con una caída de 73,7 por ciento en relación al mismo trimestre de 2016.

 

 

En territorio porteño se detectaron en el último trimestre un promedio de 510 puestos de venta callejera ilegal, concentrados principalmente en las calles Avellaneda, José León Suárez y Falcón.

 

 

Indumentaria y calzado resultó el rubro con mayores ventas ilegales, con una incidencia de 28,8 por ciento de los rubros observados.

 

 

Otras ciudades donde se verificaron fuertes bajas en la cantidad de puestos callejeros respecto al tercer trimestre fueron San Miguel de Tucumán, con el 44,8 por ciento, y La Plata, con 22,3 por ciento.

 

 

En cambio, las principales alzas se relevaron en Córdoba, con el 40,8 por ciento; Paraná, con 33,8 por ciento; y Santa Fe, con 10,3 por ciento.