11 de agosto, 2017

La Cámara Electoral pidió “extremar” la seguridad durante las PASO

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habrá 106 mil efectivos abocados al operativo de seguridad en toda la Argentina.

Luego de que el paquete bomba explotara en la sede de la empresa encargada del escrutinio provisorio de las PASO, la Cámara Nacional Electoral (CNE) llamó a “extremar” las medidas de seguridad para el domingo.

 

 

“En razón de los hechos ocurridos ayer (…) este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”, expresó el presidente de la CNE, Santiago Corcuera.

 

 

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, se reunió con el fiscal federal de turno, Guillermo Marijuán, para que se implemente un dispositivo especial de seguridad para las PASO .

 

 

Rogelio Frigerio, informó en una conferencia de prensa que habrá 106 mil efectivos afectados al operativo de seguridad en toda la Argentina.

Habrá cuidados especiales en la empresa INDRA a cargo del procesamiento de los resultados de las elecciones -donde explotó una bomba casera-, en el Comando Electoral y la Secretaría Electoral, entre otros lugares.

El sistema de seguridad en los locales electorales no se modificará respecto de otras elecciones, sin embargo se controlará a aquellas personas que ingresen a las escuelas con bolsos o paquetes.

Los escuadrones antibombas de la Policía Federal estarán movilizados y dispuestos en operativos de acción rápida ante cualquier eventualidad.

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, detalló que 12.300 efectivos de la Policía bonaerense estarán abocados a la elección y cerca de 17.700 se verán recargados en su servicio ordinario para colaborar en estas labores y en las de seguridad.