21 de julio, 2017

Katopodis visitó nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Ballester

Con 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad, las obras incluyen refacciones, electricidad y construcción de aulas y baños.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que el Municipio realiza en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín Nº 943, de Villa Ballester, en el marco del Programa Haciendo Escuela.

 

 

“Aprovechamos el receso invernal para cumplir con las obras que acordamos con la comunidad educativa de estas instituciones tan importantes para Villa Ballester”, expresó el jefe comunal, y agregó: “Esta es una apuesta que hacemos desde el primer día por la educación pública, convencidos de que cada escuela y jardín tienen que ser una muestra del compromiso que tenemos con nuestros chicos y jóvenes”.

 

 

En ese sentido, el Municipio trabaja en el sector administrativo de la Primaria, donde se construye una nueva sala de administración, otra de preceptoría, una cocina y dos baños.

 

Además, se avanza en la construcción de tres baños para niños, en cada aula del Jardín de Infantes Nº 943; y se realiza la reestructuración de dos espacios, que funcionarán como aulas para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 21, también ubicada en el mismo edificio.

 

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

 

Por otro lado, en el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio les entregó computadoras y cuentan con conexión a Internet.

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos; ya se entregaron 329 computadoras en diversos establecimientos educativos, se conectó Internet a 116 establecimientos y se repartieron pizarras digitales e impresoras.