20 de agosto, 2017

De Jesús entregó un desfibrilador a la Escuela Especial Nº 501

A través del programa La Costa Vida, el Municipio dota a diversos establecimientos del distrito para sobrellevar emergencias cardíacas.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó, a la cual dotó de un desfibrilador.

 

 

Junto al secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, De Jesús dialogó con los docentes y directivos del lugar.

 

 

Por otro lado, se entregaron aportes para la reparación del transporte escolar de los alumnos.

 

 

En ese sentido, el Intendente verificó cómo quedó la reparación del techo de la escuela, el cual se encontraba en mal estado y fue arreglado con aportes del Municipio.

 

 

Además, el establecimiento educativo se transformó en otra institución que se integra al programa La Costa Vida, que aporta un desfibrilador para las emergencias cardíacas.

 

 

“Queremos que nuestro municipio sea el primero cardioprotegido del país y por eso estamos acercando este programa municipal a todos los establecimientos educativos, clubes y centros de jubilados”, sostuvo el Jefe comunal.

 

 

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle.

 

 

En ese sentido, el sistema de desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal.