13 de febrero, 2018

Intendentes opositores negociarán subas de entre el 15 y 20%

Se trata de funcionarios peronistas y los jefes comunales del Frente Renovador; están dispuestos a incluir cláusulas gatillo por la inflación.

Los intendentes del Frente Renovador salieron a diferenciarse de Cambiemos y anunciaron que negocian subas de un 15 y 20%, con la inclusión de una cláusula gatillo que actualice esos montos según la inflación, en las paritarias municipales.

 

El espacio que lidera Sergio Massa informó que los jefes municipales del FR tomaron esa decisión por recomendación del equipo económico del partido y “con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación”,

 

 

“Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y, a su vez, garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación”, indicó el intendente de General Las Heras, Javier Osuna.

 

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “los trabajadores necesitan tener la seguridad de que una suba de la inflación superior a la establecida no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra”, en referencia a la cláusula gatillo, que actualiza las subas de acuerdo a la inflación.

 

 

“El equipo económico del FR nos lo sugiere (el uso de la cláusula gatillo) como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”, se sumó Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para una reunión el jueves próximo, a veinte días del inicio del ciclo lectivo programado para el 5 de marzo.

 

 

Por su parte, los sindicatos adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo un aumento del 15 por ciento de sus salarios, aún si se les suma un plus por presentismo. La Casa Rosada pide no superar ese techo para no disparar la inflación.