12 de agosto, 2017

“Inédito” operativo para controlar quiénes ingresan al país a votar

Las fuerzas de seguridad estarán en todos los pasos del Litoral para evitar que el domingo "voten los que no viven en el país".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de “inédito” el operativo de seguridad dispuesto en las fronteras y advirtió que se busca evitar “que voten los que no viven en el país”.

 

 

“Es inédito el operativo porque tenemos gente en todos los pasos del Litoral, en todos los lugares donde la Cámara Nacional Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso”, explicó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

 

 

En ese marco, la ministra señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior “deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca”.

 

 

“Estas metodologías que hemos visto durante tantos años de tanta gente que favorecida quizás con una ayuda social, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar especialmente para una elección y favorecer a un gobierno”, reprochó la funcionaria.

 

 

Siguiendo esa línea, la ministra sostuvo que ese mecanismo “tiene más que ver con el clientelismo que con el voto real de la gente. Es inédito, por primera vez se va a hacer”.

 

 

Después de los dichos de la ministra, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, aclaró que los controles de seguridad no significan que esté cerrado el paso para ningún ciudadano que por trabajo o placer haya viajado y esté regresando para las PASO.