22 de diciembre, 2017

Hernán Letcher: «Estamos viviendo un momento especial»

El concejal de Unidad Ciudadana fue atacado el miércoles en su domicilio; sostuvo que en Argentina "denunciar no es gratuito".

El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher, fue atacado el miércoles a la noche por varias personas que ingresaron a su casa.

 

 

No sólo lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte y lo golpearon sino  que le sustrajeron sus elementos personales; se encontraba junto a su hijo, con el que fue atado de pies y manos.

 

 

Anoche, alrededor de las 22.30 se presentó en el domicilio una persona que se hizo pasar por asesor de un supuesto abogado que, desde hacía cuatro días, venía haciendo llamados telefónicos al concejal solicitándole una reunión.

 

 

El dirigente lo citó en su casa y el agresor acudió acompañado, lo golpeó y lo tiró al piso al tiempo que amenazaba con asesinar a su hijo, quien estaba acompañado por algunos amigos y presenció toda la escena.

 

 

Durante una conferencia de prensa en el Congreso, Letcher contó que los hombres le golpearon la cabeza, lo tiraron al piso, le pisaron la herida que le habían hecho y reiteradamente le metieron una pistola en la boca.

 

 

«Estamos viviendo un momento especial. Cuando pienso en lo que se llevaron no puedo descartar el móvil político, aunque tampoco lo puedo descartar que fue un hecho de inseguridad», aseveró.

 

 

En ese sentido, Letcher remarcó que ha denunciado «todo lo que tiene que ver con la droga y la connivencia de distintos poderes con el delito» como a «negociados con la tierra».

 

 

«En la Argentina cuando uno busca el camino de la denuncia está muy expuesto. Denunciar no es gratuito», aseveró.

 

 

Por otro lado, comentó que el intendente Gabriel Katopodis, del Partido Justicialista, se puso en contacto con él para brindarle su apoyo: «Podemos tener diferencias políticas, pero se puso a disposición mía».