18 de enero, 2018

Garro, sobre Escuelas de Verano: «Contienen a más de 900 chicos»

El Intendente recorrió la Escuela Primaria N° 34 de City Bell, donde se lleva a cabo la iniciativa, junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, encabezaron una recorrida por la Escuela Primaria N° 34 de City Bell, en el marco del programa ‘Escuelas Abiertas de Verano’ que se lleva adelante en 18 establecimientos educativos de la ciudad.

 

 

Durante la visita, Garro y López Medrano realizaron una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo, donde visitaron las aulas, la cocina y el comedor y participaron de diversos juegos con los más chicos.

 

 

“En nuestra ciudad, las escuelas de verano contienen a más de 900 chicos durante el receso escolar”, destacó el Jefe comunal, y añadió: “Son puntos de encuentro fundamentales para ellos, donde pueden participar de actividades pedagógicas, deportivas y acuáticas; donde se une la diversión con el aprendizaje; y todo bajo la coordinación de un Estado presente, que los contiene y los acompaña”.

 

 

En esta oportunidad, Garro y el titular de la cartera bonaerense presenciaron la jornada de educación vial que agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano brindaron para más de 30 alumnos con el objetivo de promover la reflexión, el análisis y los conceptos de responsabilidad y respeto asociados al tránsito en los niños.

 

Por su parte, López Medrano señaló: “Las Escuelas Abiertas de Verano no sólo son una opción para muchos chicos, sino para los padres que pueden mantener su actividad y poder trabajar sabiendo que los chicos están cuidados, contenidos y bien alimentados”.

 

 

Cabe destacar que las “Escuelas Abiertas de Verano” son una iniciativa provincial en la que distintos establecimientos educativos abren sus puertas de 9 a 12 en pos de brindar charlas y realizar actividades recreativas y educativas para los más chicos.

 

 

Actualmente, funcionan 1990 escuelas en todo el territorio bonaerense, con el objetivo fomentar las actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud de los niños.