1 de febrero, 2018

Garro: “Buscamos la integración como herramienta del cambio”

El Intendente de La Plata visitó la Colonia Municipal de Vacaciones y la Colonia de Integración que se desarrollan en la República de los Niños.

El Intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Colonia Municipal de Vacaciones y la Colonia de Integración que se desarrollan en la República de los Niños, donde formó parte de diversos juegos y actividades deportivas.

 

 

“Seguimos promoviendo y mejorando espacios para que chicos y adultos puedan aprender y divertirse de manera sana”, sostuvo Garro.

 

En el marco de las distintas actividades de verano que realiza la Municipalidad de La Plata, el jefe comunal visitó el renovado predio de Camino General Belgrano y 501, para participar de las propuestas que contemplan tanto la Colonia Municipal de Vacaciones y la Colonia para personas con discapacidad.

 

 

Como parte de la recorrida, el intendente se sumó a las diversas propuestas que contempla la Colonia de Integración y dialogó con los presentes, quienes contaron sus experiencias en el marco de esta iniciativa gratuita que culminará el martes 16 de febrero.

 

 

Cabe destacar que los más de 300 participantes provenientes tanto de hogares, centros de día y hospitales como también particulares, disfrutan de una jornada recreativa que culmina con una merienda y concluye con el traslado hacia sus hogares.

 

 

“Es una alegría ver a tantos chicos y adultos de todas las localidades de la ciudad, disfrutar de las distintas colonias que prestan un servicio gratuito y de excelencia en un predio totalmente renovado como la República de los Niños”, manifestó el jefe comunal.

 

 

En tanto, Garro hizo hincapié en la Colonia destinada a personas con discapacidad, y expresó que “buscar la integración como herramienta del cambio que transitamos es uno de los pilares importantes de nuestra gestión”.

 

 

En esa línea, la directora de Integración del Municipio, Judith Barrera, contó que “se dividen a los participantes en grupos según las edades y las patologías, con el objetivo de crear un clima de equilibrio que ayude a la integración y al estímulo de todas las personas que concurren a la colonia”.

 

 

Por otro lado, el intendente, acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Raúl Cadaá, visitó a los chicos que concurren a la tradicional Colonia Municipal de Vacaciones, que alberga un promedio de tres mil chicos de entre 6 y 11 años.

 

Durante la visita, Garro participó de actividades deportivas y recreativas con los distintos grupos de la colonia, al tiempo que dialogó con los profesores y auxiliares sobre el funcionamiento de la misma.

 

 

El equipo de profesores y trabajadores de la Colonia está conformado por 50 personas entre profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.