25 de noviembre, 2017

Gala Final del “Festival de la Música Italiana” en Coliseo Podestá

El sábado a las 21 se conocerá el ganador, quién viajará a Italia para brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.

En el marco de la tercera edición del “Festival de la Música Italiana”, se realizará la Gala Final el sábado a las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de donde saldrá el ganador que viajará a Roma.

 

 

De 100 aspirantes, se seleccionaron 20 talentos que se presentaron el viernes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha por la semifinal de la competencia.

 

 

En ese sentido, quien resulte ganador viajará a Italia, donde tendrá la oportunidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.

 

 

El Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, sostuvo: “El objetivo del evento es promover un puente socio-cultural entre ambos países para valorizar el idioma italiano y también para dar a conocer a la ciudad de La Plata en el ámbito internacional”.

 

 

Cabe destacar que los talentos vocales que participen de la Gala Final serán evaluados por un prestigioso jurado presidido por Manuel Wirzt e integrado por Susana Paladino, Claudio Soriano, Luis Podestá y Giorgio Luna.

 

 

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que “a través del Festival de la Música Italiana logramos resaltar la importancia de la ciudad como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentamos que vengan a conocerla”.

 

 

La iniciativa esta organizada conjuntamente por la Municipalidad de La Plata, el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y el Consulado General de Italia en la ciudad.