9 de febrero, 2018

Finaliza la puesta en funcionamiento del Hospital de Llavallol

El Municipio avanza en las terminaciones de la obra civil y equipa el centro de salud con la aparatología y el mobiliario correspondiente.

Con el objetivo de brindar asistencia sanitaria a los vecinos de la zona, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con la etapa final de trabajos en el Hospital Vecinal de Llavallol (Doyhenard 296), comprado por la Comuna luego de años de lucha de los vecinos.

 

 

De esta manera, las obras edilicias de esta primera etapa del subsuelo y planta baja del centro de salud ya se encuentran prácticamente concluidas. Actualmente, sólo restan acciones de terminación y detalles de obra para dar por finalizada la obra civil.

 

 

En tanto, la empresa de servicio eléctrico Edesur está llevando adelante una instalación especial para dotar de la potencia necesaria para el funcionamiento del Hospital. Asimismo, se está avanzando con el equipamiento tanto de la aparatología de salud necesaria para la operatividad del hospital como también en el mobiliario del edificio.

 

 

Se espera que durante el transcurso de marzo ya pueda estar completamente equipado el Hospital y así permitir su funcionamiento en el sector de planta baja donde van a estar la guardias, los consultorios externos y la sala de emergencia.

 

 

A futuro, se proyecta una segunda etapa de obra donde se trabajará en el primer y segundo piso del hospital. para que el edificio cuente con guardia, consultorios externos para niños y adultos, shockroom, quirófano, terapia, sala de partos, salas de oxígeno para niños, tomógrafo, resonador, farmacia y morgue.