15 de noviembre, 2017

En el cierre de su gira, Coldplay deleitó al público con Soda Estéreo

La banda inglesa brindó un show en un Estadio Único repleto; la novedad fue un tango exclusivamente dedicado a nuestro país; hoy es el último show.

Coldplay volvió a la Argentina para cerrar su gira A Head full of Dreams en el Estadio Único de La Plata, donde volverá a tocar hoy a la noche para 50.000 personas.

 

 

 

“¡Buenas noches amigos! ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Les vamos a dejar el mejor concierto del mundo!», dijo el vocalista Chris Martin, junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion, para dar inicio a un espectáculo que se destacó por los efectos de luces y sonidos.

 

Si bien algunos rumores pudieron dar pistas de lo que iba a pasar esta noche, la gente no pudo evitar emocionarse cuando escuchó los primeros acordes de «De música ligera», el tema de Soda Stereo, que Chris Martín había ensayado días atrás en Porto Alegre.

 

 

Además, antes de tocar la canción argentina, el británico había nombrado a los cinco rosarinos que murieron en el atentado a Nueva York en un momento en que intentó hablar en español.

 

 

«No hablo bien en español, sin embargo tengo que tratar. Quiero agradecerles estar aquí, por haber venido a pesar del tráfico y el calor. Estoy nerviosa acá», expresó Martin, frustrado por su trastabillado castellano.

 

Las referencias sobre Argentina siguieron minutos más tarde, cuando Martin y su banda cambiaron de escenario y usaron el más chico e íntimo que se encontraba bastante atrás y entre el público.

 

 

«Gracias amigos por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia», dijo el vocalista antes de presentar un tema muy especial que tocarían por primera y última vez.

 

 

En ese momento el líder de la banda anunció una canción nueva que se llama «Amor Argentina»: «Se trata de un tango que habla acerca de la historia de la gira y de porque los argentinos son tan especiales».

 

 

En este cierre de gira mundial, 19 meses después de haberse presentado en el mismo estadio para dar inicio a la misma, Coldplay repasó temas de toda su carrera.