26 de Mayo, 2017

En dos años se duplicó el valor de las expensas en la Ciudad

En los últimos dos años el valor de las expensas se duplicó. Se presume que la tendencia alcista continúe este año, al menos hasta las elecciones.

 

Un informe realizado por Properati da cuenta del impacto que tuvo la inflación en uno de los factores que tiene un fuerte peso en los presupuestos familiares: las expensas.

De acuerdo con el estudio del portal de búsqueda de inmuebles para toda América latina, www.properati.com.ar, realizado sobre un muestreo de más de 70 mil departamentos tanto en venta como en alquiler, en los dos últimos años el valor de las expensas que pagan tanto propietarios como inquilinos en la ciudad de Buenos Aires prácticamente se duplicó.

En promedio la evolución de las expensas entre abril de 2015 y el mismo mes de este año avanzó un 81%

 

Las expensas tuvieron una evolución similar al Índice de Precios al Consumidor (IPC), pero durante 2015 aumentaron por encima de ese índice. Se espera que este año ocurra lo mismo.

 

 

LAS EXPENSAS BARRIO POR BARRIO

La ubicación es clave a la hora de hablar del precio de las expensas. Siguiendo con la tipología de un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados, Puerto Madero muestra un promedio de expensas de $ 4,700 y Barrio Norte, Recoleta, Belgrano y Retiro tienen valores por encima de los $ 2.000 mensuales, según se desprende de la ofertas relevadas en Properati.

Barrios muy demandados como Caballito, Villa Crespo y Villa Urquizatienen costos por debajo de los $1.800. Por otro lado, Mataderos, VélezSarsfield, Villa Lugano y Agronomía son los único sitios que mantienen un promedio por debajo de los $1.000 mensuales.