13 de marzo, 2017

Detuvieron a empleados de seguridad que abrían valijas en Ezeiza

El grupo comando de doce personas robaba objetos que venían de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda compuesta por empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Según informaron los portavoces de la PSA, el grupo comando operaba en la Terminal C de la estación aérea y estaba compuesta por 14 personas que fueron arrestadas.

«Luego de una exhaustiva investigación a raíz de las denuncias recibidas, oficiales de la PSA determinaron que los imputados pertenecían a una empresa de seguridad privada y en paralelo conformaban una organización delictiva, pues cada uno cumplía un rol diferenciado al momento de los robos», dijeron.

 

En ese sentido, los voceros explicaron que «algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de ‘campana’, mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas».

Los informantes señalaron que fueron detenidos tres mujeres y once hombres. Se requisaron el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, donde se hallaron «perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas».

Asimismo, otros artículos de valor fueron hallados en 13 allanamientos que la PSA realizó por orden de la justicia federal en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.

 

La PSA -detallaron las fuentes- secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos, además de documentación.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.