25 de febrero, 2018

Después de 30 años, vuelve a funcionar la fuente del Parque Saavedra

Es en el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques que lleva adelante la Municipalidad de La Plata.

En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el histórico Parque Saavedra, donde se destaca la obra de restauración de la fuente, la cual no funciona desde hace más de 30 años.

 

A través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se llevaron adelante tareas de reparación en la fuente, contemplando el hidrolavado interior y exterior de la misma; reparación de fisuras; arreglos en el monumento central y trabajos de pintura integral.

 

 

“Estamos impulsando un programa para recuperar los espacios verdes de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutarlos”, valoró el Secretario del área, Marcelo Leguizamón, quien brindó detalles de las obras realizadas para la puesta en valor y recuperación de la histórica fuente.

 

 

En ese marco, detalló que se fabricó un anillo central para la distribución y circulación del agua, donde fueron colocados 90 apliques en forma de pico para dar forma de lluvia al monumento.

 

 

En ese aspecto, se instalaron dos bombas sumergibles con corte automático, al mismo tiempo que fue implantado un flotante para regular y determinar el nivel del agua.

 

 

Por otra parte, en el área de juegos del Parque está previsto colocar un piso de goma en un diámetro de 600 m2 para brindar mayor seguridad, principalmente a los más chicos, a través de una superficie que es más resistente a los golpes y al calor.

 

 

Dicha área estará ubicada en el sector de juegos, frente al Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, y reemplazará al antiguo terreno de arenilla, el cual presentaba diversas complejidades para quienes se acercan diariamente al parque.

 

 

Por otro lado, la comuna dispuso la restauración de bancos y juegos ya existentes, la instalación de cestos de basura y la implantación de nuevos juegos, los cuales contemplan un novedoso mini-gimnasio para niños.

 

 

En cuanto al sistema lumínico, informaron que se ampliará la cantidad de luminarias a través de la colocación de luces LED que servirán para un mejor ahorro de la energía, al mismo tiempo que proporcionarán mayor seguridad.

 

 

A su vez, el Parque Saavedra contará con nueva forestación y la resiembra de césped en todos sus sectores, como así también se llevará a cabo una limpieza integral del lago.