10 de octubre, 2017

Cristina Kirchner: “Hacemos responsable a Macri de la persecución”

La ex presidenta furiosa por el llamado a indagatoria en la causa por la denuncia de Nisman: "El Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo"

Cristina Fernández de Kirchner arremetió hoy contra el juez federal Claudio Bonadio, quien ayer la citó para el 26 del actual mes para prestar declaración indagatoria por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

 

La ex presidenta sostuvo que no sabe por qué delito la citó el magistrado y lo acusó de actuar en función de los “intereses políticos” de Mauricio Macri. “Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática”, dijo desde el Instituto Patria, su búnker porteño.

 

Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona”, afirmó la ex mandataria.

 

Y agregó: “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y degradación de nuestra democracia, de un uso partidario y obsceno, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo”.

 

Con duras críticas al Gobierno, Cristina Kirchner afirmó que considera “inaceptable” la judicialización de la discusión política y cuestionó que se haya fijado un “cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”.

 

La postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que la decisión del juez Bonadio de citarla por la denuncia de Nisman “vulnera todas las garantías”. “Uno no sabe por qué ha sido citada. En un llamado a indagatoria se debe aclarar por qué delito se lo cita para que uno pueda ejercer su derecho de defensa. Quiero tener los mismos derechos que cualquiera, ni más ni menos”, resaltó.

 

Durante la conferencia de prensa habrá lugar para preguntas de cuatro o cinco periodistas del país y otros tres colegas de medios internacionales.