10 de agosto, 2017

Cristina Kirchner: “El Gobierno no conoce a sus gobernados”

La ex presidente cerró su campaña en La Matanza, donde apuntó contra Mauricio Macri y su rival en las PASO, Esteban Bullrich.

La precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, cerró su campaña con un acto en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, donde apuntó contra Mauricio Macri y su rival en las PASO, Esteban Bullrich.

 

 

Por un lado, la líder de Unidad Ciudadana se refirió a las declaraciones del Presidente, quien vinculó la volatilidad del mercado cambiario con su irrupción en la escena política nacional.

 

 

“El ejercicio democrático que presupone emitir un voto, una opinión, no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a alguien”, aseguró Kirchner, y añadió: “Es cierto que la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes, porque no sabe si la van a echar de su trabajo, porque no le alcanza el dinero”.

 

 

Con un discurso de más de media hora, la ex mandataria también criticó a Bullrich, al que “tienen que esconder y hacer callar la boca”: “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, está claro que no lo era”.

 

 

Esta semana, durante una entrevista, el candidato a senador nacional de Cambiemos nombró como un logró de la gestión el “meter un pibe preso todas las semanas”.

 

 

En ese sentido, la frase dio pie a que Cristina para aseguré que “hay momentos en que la gente muestra la verdadera matriz de pensamiento”.

 

 

“Tenemos un concepto sobre la educación y la seguridad. Pensamos que mientras más Universidades se abran, más pibes metemos adentro de ellas y menos cárceles vamos a necesitar”, sostuvo la dirigente.

 

 

Asimismo, la candidata de Unidad Ciudadana pidió que voten a su espacio político “para poder ponerle un freno al gobierno”.

 

 

“El Gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. No tiene una noción clara de lo que está pasando. No conoce a sus gobernados”, concluyó Cristina.

 

 

También estuvieron presentes el precandidato a senador, Jorge Taiana, el presidente del PJ bonaerense y precandidato a diputado, Fernando Espinoza; la intendente de La Matanza, Verónica Magario y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.