6 de junio, 2017

Crean la primera huerta municipal demostrativa y educativa en Bernal

La huerta fue realizada en una franja de tierra perteneciente al Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal

Los niños de edad escolar fueron los protagonistas de la inauguración de la primera huerta municipal educativa y demostrativa, en una franja de tierra perteneciente al Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal, en Chacabuco 600.

 

Allí estuvieron presentes el intendente de Quilmes Martiniano Molina y su mujer Ileana Luetic, para inaugurar el espacio desde hoy cultivado por lechuga, arvejas, cebolla de verdeo, caléndula, repollo, habas, perejil, remolacha, acelga y apio.

 

“La idea es coordinar el trabajo de cuidado del lugar con los vecinos”, señaló Molina. “También nacen dos nuevas huertas en los CIC, esto es un trabajo integrado entre Desarrollo Social y Educación”, explicó el jefe comunal.

 

El Intendente puso énfasis en que los niños deben vincularse desde chicos con la tierra, que está tan “cerca pero tan lejos”. Remarcó que es muy útil y educativo que los más chicos “cuiden las plantitas y generen su alimento, una práctica para comer rico y saludable”.