21 de octubre, 2017

Continúan obras de infraestructura para el centro de la ciudad

Más allá del temporal que azotó a toda la región, la obra de desagues pluviales sobre la cuenca de Rómulo Noya continúa a buen ritmo.

Más allá del temporal que azotó a toda la región, esta semana se comenzaron a realizar los cruces de calles para los sumideros y las bocas de tormenta en Independencia y 25 de Mayo y en Rómulo Noya y 25 de Mayo

 

 

Gracias a el Fondo de Infraestructura Municipal, la obra tiene como objetivo ampliar los antiguos desagües pluviales de la zona histórica de la ciudad.

 

 

Asimismo, beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad y convertirá a Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto.

 

 

Los trabajos se realizan cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. El plazo es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos.

 

 

Por otro lado, en la avenida Mitre se está tramitando el corrimiento de todas las interferencias de los servicios que están sobre la traza para poder continuar. La segunda mano ya se encuentra pavimentada.

 

 

La primera etapa será la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.

 

 

El objetivo del Municipio no es sólo ampliar y embellecer una de las principales avenidas de la ciudad, sino también completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.