14 de noviembre, 2017

Ciccone: Laura Alonso espera que Vandenbroele aporte información

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que el supuesto testaferro podría apuntar contra "un financista del sector privado".

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, espera que Alejandro Vandenbroele aporte información y pruebas que permitan el avance de las causas judiciales por Ciccone y la restructuración de la deuda de la provincia de Formosa.

 

 

Para la titular de la OA, querellante en ambas causas, el supuesto testaferro de Boudou podría apuntar contra “un financista del sector privado” relacionado con The Old Found, firma que luego sería controlante de Ciccone.

 

 

“Veremos si puede aportar esa información que todavía está faltando. Como en todo caso de corrupción, hay un funcionario público y también un privado que pone el dinero. Puede ser empresario de un sector, un financista o banquero”, explicó Alonso en diálogo con Radio La Red.

 

 

Hasta el momento en la causa se señaló a Raúl Moneta pero se cree que la fuente de financiamiento pudo haber sido otra. En ese sentido, la funcionaria deslizó que se refería a Jorge Brito, el dueño del banco Macro.

 

 

 

“Es importante también empezar a mirar el otro lado de la corrupción y que todos paguen con la responsabilidad que les corresponde”, apuntó Alonso.