14 de septiembre, 2017

Cañuelas construirá dos nuevos jardines maternales

La intendenta Marisa Fassi presentó los proyectos de obra para construir dos nuevos jardines maternales en Máximo Paz y barrio San Ignacio

La jefa comunal Marisa Fassi anunció que se iniciara el proceso para la construcción en Cañuelas de dos jardines maternales municipales en el Bº San Ignacio y en la localidad de Máximo Paz, con el propósito de comenzar a brindar los servicios educativos en barrios con un marcado crecimiento poblacional.

 

El proyecto original y el presupuesto oficial fueron elaborados por el Consejo Escolar de Cañuelas y posteriormente entregados al Departamento Ejecutivo, quien dio el visto bueno para financiar ambas obras, por un monto total de 5 millones de pesos, con fondos municipales afectados a educación.

 

Cada jardín tendrá una capacidad inicial de 100 alumnos y aspiran a que estén terminados para los primeros meses del 2018. Los dos edificios comenzarían a brindar el servicio educativo de jardín maternal, mientras los consejeros escolares gestionan ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial la habilitación de las instituciones como jardines de infantes registrados.

 

El presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali, la vicepresidenta Susana Rojas y el tesorero Eduardo Della Corte, señalaron que a su vez se está tramitando la habilitación de las dos aulas del jardín maternal del Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz. De este modo, se resolvería la demanda de cupos de 150 niños y niñas, que actualmente se encuentran en lista de espera.

 

La mandataria Fassi destacó: “Estamos apostando por los jardines maternales. En 10 días vamos a inaugurar uno hermoso en Santa Anita y esto nos llena de orgullo y satisfacción. Sin dudas, una de las formas de tener un pueblo pujante es conservar nuestras escuelas en buen estado y darle todas las posibilidades a nuestros maestros, porque si los chicos tienen una educación de calidad tendrán un buen futuro. Queremos que los padres vayan a trabajar tranquilos, sabiendo que sus bebes quedan en buenas manos, con personal capacitado pedagógicamente”.