25 de septiembre, 2017

Cáffaro inauguró la Avenida Perú con un festival popular

La histórica arteria de Zárate fue hormigonada y ampliada a cuatro carriles, para mejorar el tránsito y evitar inundaciones.

El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, dejó inaugurada la obra integral de la Avenida Perú, que fue hormigonada y ampliada a cuatro carriles, acompañado por los vecinos y un show musical.

 

 

“Fue una obra con muchas dificultades”, expresó Cáffaro luego de la inauguración, y añadió: “Invertimos más de 50 millones de pesos y poder inaugurarla es parte del plan para mejorar los barrios del oeste de la ciudad”.

 

 

Además, a la histórica arteria de la ciudad se le construyó un parterre y se colocó iluminación central, entre otras acciones que llevaron a la transformación que hoy pueden disfrutar los vecinos.

 

 

El marco lo completaron la actuación de los artistas locales Sergio Luis, Las Voces del Encuentro, La Circoneta y el cierre a cargo del popular Antonio Ríos.

 

 

Asimismo, los asistentes también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, los Rincones Gastronómicos y la disposición de inflables para los más chicos.

 

 

 

“Queremos seguir dotando de servicios a toda la ciudad”, detalló el Intendente, tras agradecer a la gran cantidad de vecinos que participaron del festival.

 

 

Por otro lado, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez resaltó que si bien la obra de la Avenida Perú es muy importante, la misma se complementa con el resto de las obras que se están haciendo en los barrios aledaños a dicha arteria.

 

 

Hasta hace muy poco tiempo, la Avenida Perú era de tierra y sufría graves problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad.

 

 

En ese sentido, el Municipio logró llevar a cabo una obra muy compleja, ya que, además de hormigonar la arteria, se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

 

 

También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales, iluminación central y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida.

 

 

A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la Avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la Avenida.

 

 

La Avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.