9 de marzo, 2018

Buscan a un joven que se arrojó al río Luján durante una fiesta

El barco zarpó de Olivos y a la 1 de la madrugada quedó varado en Tigre luego de que el chico se arrojara al agua; Prefectura encabeza el operativo.

La Prefectura Naval Argentina cerró la navegación en el río Luján para realizar un operativo de búsqueda de un joven que cayó al agua esta madrugada desde un barco que funciona como boliche, según informaron fuentes judiciales.

 

 

Según el relato de los testigos, la embarcación zarpó a las 21.30 desde Olivos y durante el recorrido se detuvo en el medio del Tigre porque un joven «se tiró» al río, empezó a nadar por la zona y nadie volvió a verlo.

 

 

«Subimos al barco a eso de las 21.30 desde Olivos y a partir de la 1 nos quedamos varados en el medio del Tigre, sin saber por qué. Teníamos un rumor de que alguien se había tirado del bote», contó Ariel, uno de los jóvenes que estaba en la embarcación.

 

 

Al parecer cuando navegaba por las costas de San Fernando, el joven cayó al agua e intentaron rescatarlo con un salvavidas, pero continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, de acuerdo a testigos.

 

 

«El chico este se tiró y ahí le arrojaron un salvavidas, pero no hizo caso y siguió nadando. Ahí nos hicieron bajar a todos al primer piso del barco. Nos dejaron ahí hasta las 4 de la mañana cuando llegó un operativo con barcos y nos traen hasta la prefectura de Tigre», relató Ariel.

 

 

La fiesta en el barco era parte de un cumpleaños que un joven lo alquiló para invitar a sus amigos. «No eramos todos conocidos», detalló Ariel.

 

 

Por su parte, Bárbara, otra de las invitadas a la fiesta dijo desconocer el motivo del incidente: «No sabemos porque se tiro. Pareció una travesura», y reveló: «Lo vimos nadar hacia la orilla».

 

 

«No sé porque se tiró, no sé si estaba borracho o drogado, no lo sé», explicó el joven, y contó que después de lo ocurrido «nos bajaron del barco y nos llevaron a Prefectura, donde estuvimos hasta las nueve de la mañana».

 

Poco después, y tras la denuncia a Prefectura, varias embarcaciones comenzaron la búsqueda en el río, por lo que intervino el juzgado federal de San Isidro número 2, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó el cierre de la vía navegable.