12 de enero, 2018

Boudou, en libertad: “El sistema judicial está haciendo un abuso”

El ex vicepresidente fue liberado tras permanecer más de dos meses en el penal de Ezeiza; la Cámara Federal había confirmado su excarcelación.

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza, y aseguró que “el Poder Judicial está haciendo abuso”.

 

 

Al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, denunció que “el sistema está dando vuelta la presunción de inocencia” y que los procesos “tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia”.

 

 

Cuando le preguntaron si el Gobierno Nacional había influido en su detención, Boudou dijo que “no importa la responsbauilidad, ni siquiera son importantes mis 70 días, importa lo que está en juego para el país”.

 

 

En cuanto a sus condiciones de detención, reconoció que “el trato fue respetuoso” aunque “no con simpatía”; también destacó que estuvo en una “cárcel de máxima seguridad sin ningún privilegio” y que la situación también es muy difícil para “los familiares y las personas que se acercan a acompañar”.

 

 

Cabe consignar que Boudou recuperó la libertad luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en  la causa por irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía.

 

 

El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Núñez Carmona en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado.

 

 

Sin embargo, el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada, por lo que quedó en libertad.

 

 

Al hablar de los mellizos que espera con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó: “Quiero volver a mi casa y ver a mi mujer que fue una compañera muy importante”.

 

 

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: “Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui”.

 

 

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos”, agregó en referencia a los otros políticos y sindicalistas kirchneristas que se encuentran detenidos.

 

 

A su vez, señaló que ha “pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.