17 de agosto, 2017

Ataque terrorista deja 13 muertos en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas. Desde el gobierno recomiendan evitar salir a la vía pública en la zona

Al menos 13 personas murieron hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron a los medios españoles. El conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía.

 

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

 

El conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba «haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía», según relataron varios testigos a El Periódico.

 

 

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del ataque y se cree que uno de ellos se atrincheró en un restaurante turco cercano al popular mercado de La Boquería, con un arma larga. Las autoridades creen que el otro terrorista logró huir por lo que buscan un segundo vehículo que podría estar implicado en el episodio.

 

En el lugar ya trabajan al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. «Es un ataque terrorista», informaba momentos después del ataque un policía valiéndose de un megáfono. Mientras, decenas de oficiales desalojaban el área.

 

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este «incidente grave».

 

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.