25 de agosto, 2017

El 30 de agosto comienza la primera Feria del Libro en Quilmes

La apertura oficial del evento será el 30 de agosto desde las 9 horas y cada jornada durará hasta las 19. La feria culminará el 1º de septiembre

En el marco del proyecto educativo “Soy de Quilmes”, desarrollado en el distrito desde 2014, invitamos a la comunidad a ser parte de la primera Feria del libro Quilmeña 2017, en la escuela de Educación Técnica Nº2, O´Gorman 1007, Bernal (continuación de Cramer). La apertura oficial del evento será el 30 de agosto desde las 9 horas y cada jornada durará hasta las 19. La feria culmina el 1º de septiembre.

 

Toda la comunidad (no sólo la educativa) podrá interactuar con artistas y escritores locales, quienes han aportado a un capital simbólico común con esfuerzos organizativos, líneas de trabajo y promoción de espacios de encuentro y participación.

 

La Biblioteca Municipal Sarmiento, bibliotecas populares y escolares, editoriales y librerías, áreas de gobierno local, centros culturales, docentes y alumnos de escuelas de gestión pública y privada, así como representantes de pueblos originarios y comunidades diversas, participarán los tres días de feria y los dos días anteriores, en actividades previas.

 

Por otra parte, se podrán recorrer una veintena de stands con la presencia de autores que se sumarán a distintas actividades programadas. Entre estas. recorridas por circuitos didácticos con escuelas de todos los niveles y modalidades; talleres de grafitis, de historietas y de lecturas animadas; un debate entre jóvenes sobre los actuales dilemas entre lectura en papel y/o digital, y un concurso y refrigerios literarios. Tendrán lugar además charlas, disertaciones y una Jornada Educativa para docentes.

 

La Feria esta organizada por la región 4- Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la subsecretaría de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

 

En otros escenarios, estrategias novedosas de promoción de la lectura como “liberación de libros” en el espacio público urbano, la circulación de un “Bibliomóvil” y hasta una biblioteca «sensorial», procurarán enriquecer la relación entre el libro y sus lectores.