27 de junio, 2017

Verónica Magario criticó la demora para las obras en La Matanza

Durante su visita al arroyo Maldonado, la jefa comunal señaló que las obras hidráulicas comienzan, luego de 1 año y medio de reclamos al Gobierno nacional

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, recorrió la obra del nuevo entubamiento del arroyo Maldonado en Av. Palaciós entre Cotagaita y Albariños de Ramos Mejía.

 

 

La primera etapa de la obra, que nace en la calle Rincón y Florencio Varela hasta la Plaza Bomberitos en San Martín y Pedro Palacios, trabaja sobre el cauce del mismo arroyo y consta del recambio de 2100 metros de cañerías.

 

 

“Estas veintiún cuadras que se están llevando adelante estaban listas para comenzarse desde el año 2015 y fueron detenidas por el gobierno nacional”, explicó la intendente, y señaló: “En enero de 2016 hablamos con Nación y con la gobernadora para pedirla como obra urgente para La Matanza”.

 

 

En ese sentido, Magario expresó que no entiende “cómo las obras urgentes para los matanceros lleguen con demoras de un año y medio cuando ya estaban financiadas, cuando sus proyectos estaban presentados y  por iniciarse”.

 

 

El reservorio del Ateneo Don Bosco, que concentra la salida de las aguas, se hizo durante la gestión del anterior intendente Fernando Espinoza y es parte de un cúmulo de obras que van mejorando la salida del agua de su cauce natural.

 

 

“Para que toda la obra quede completa nos faltaría la obra del aliviador Eva Perón que sacaría el agua de nuestro distrito y de esta zona”, determinó la jefa comunal.

 

 

Por su parte, el director de Hidráulica del Municipio, Nicolás Loveci, aportó detalles técnicos de la obra: “Se está trabajando con un conducto rectangular armado que va a abortar un caudal de un 50 por ciento superior del que estaba llevando la conducción anterior”.

 

 

“Con la ayuda del resorvio del Ateneo Don Bosco, se va a bajar la presión de carga de la zona del Maldonado, algo que permitirá que no tengamos picos de inundación y de crecida como las que ocurrieron estos últimos años”, añadió Loveci.